Sobre Nosotros

 Creando la Cerveza Perfecta

Motivados por el gran gusto, nuestra ciudad y su historia cervecera, la pasión de familiares y amigos de la infancia en la elaboración de cerveza, y así, añadiéndole de manera inexplicable coincidencias y  circunstancias de la vida que nos llevaron a buscar el cómo crear nuestra propia cerveza. 

En el verano del 2017  se toma  la decisión  de  incursionar en este medio, buscando la manera de poder lograr ofrecer la mejor cerveza del país. Entonces asesorados por expertos y después de la evaluación de muchas opciones,  se compra el mejor equipo e instrumentos a nuestro alcance para llevar a cabo nuestro  sueño.

 

Mientras todo esto sucedía, buscábamos un nombre acorde a nuestra ciudad y que pudiera darnos una identidad única, y después de una gran lluvia de ideas y consejos, nos identificamos con la palabra HUERCA(palabra muy utilizada en el NORTE, que aparece en el diccionario de la real academia española y puede ser pronunciada también por un extranjero). Su significado mujer  joven. 

Teniendo la palabra que íbamos a utilizar, seguía buscar un logotipo, algo  que representara nuestra gente por su valentía y carácter. Finalmente surge la imagen que actualmente conocen, una mujer joven, hermosa y de carácter,  basada en la personalidad y carácter de dos mujeres , La Tucita niña traviesa de peliculas Mexicanas y La Adelita de la Revolución. La frase: “Mujer que el Sargento Idolatraba, porque además de ser valiente era bonita, que hasta el mismo coronel la respetaba”. Fue la expresión exacta de la personalidad que tenemos los del norte.  

De ahí nacen los nombres para cada una de nuestras cervezas  que caracterizan a todas las mujeres valientes y con carácter.

Güerita (blonde ale), Cerveza clara de  etiqueta amarilla.

Bonita (Ipa de Sesión) Cerveza clara de etiqueta naranja

Canija (Ipa estilo West Coast) Cerveza de tonalidad cobrizo profundo, de etiqueta verde por su frescura. 
Morenita (Porter) la preferida de muchos por su gran personalidad fuerte como su color oscuro igual que su etiqueta. 

No cabe duda que  cada una de las HUERCAS tiene su dulzura, atractivo, encanto y aunque sean diferentes, tienen por igual su famoso collar y flor naranja que las identifica.

Por fin, en Noviembre del 2018 salen al mercado las primeras Huercas, fecha en la que comenzamos a escribir las páginas de esta historia……